fbpx

ACERCA DE BRAQUITERAPIA

La braquiterapia, que se puede también referir como la radioterapia interna, es un tipo de radioterapia diseñada para tratar el cáncer mediante la colocación de un dispositivo con el material radiactivo dentro del cuerpo. El tratamiento reduce la exposición de alrededor de los tejidos y órganos a la radiación, a diferencia del tratamiento de radiación externa que expone más el área apuntada a la radiación.

Brachytherapy can be delivered in high and low doses which are temporarily placed, or a permanent dose which is implanted and will diminish by itself. The type of treatment used depends on the type of cancer being treated and on each individual patient. High doses are commonly used and permanent implants are usually used for prostate cancer.

The treatment may be used as a stand alone treatment for cancer or it may be used in conjunction with chemotherapy or external radiation. As the treatment allows high doses of radiation to be delivered to the area being treated, it can require less sessions than with external radiation.

How the radioactive material is placed in the body is dependent on the type of cancer that is being treated. The radioactive material is contained in a device made of wire or seed implants (the size of a grain of rice), which can be placed into the body either through a body cavity or into tissue in the body.

Recomendado para

  • Cáncer pulmón
  • Cáncer próstata
  • El cáncer de mama
  • Cáncer del esófago
  • Cáncer ginecológico
  • Cáncer rectal
  • Cáncer piel

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 1.

Pacientes generalmente asisten a sesiones de tratamiento y dejar el mismo día. Sin embargo, los pacientes que reciben braquiterapia de dosis baja deba permanecer en el hospital durante unos días.

  • Duración media de estancia en el extranjero: 1 semanas.

La duración de la estancia en el extranjero varía según cada paciente, depende de cuántas sesiones son necesarias.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Braquiterapia para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL BRAQUITERAPIA EN EL EXTRANJERO

Before undergoing brachytherapy, the patient will have a consultation with an oncologist to discuss the treatment and determine if it will be performed in conjunction with other treatments.

Patients will undergo tests which usually involves taking a CT (computerized tomography) scan, an ultrasound scan, and an MRI (magnetic resonance imaging), in order to establish the location of the cancer and create a treatment plan. On the basis of these images, the oncologist will then devise a plan as to where to fit the device.

CÓMO SE REALIZA

Cómo se realiza el tratamiento, depende del tipo de cáncer que está siendo tratado y el plan de tratamiento por el oncólogo.

Para braquiterapia de alta dosis, las sesiones son generalmente cortas, ya que requiere menos tiempo para entregar la radiación debido a la cantidad que se utiliza. El dispositivo que contiene el material radiactivo se coloca en el cuerpo y en el tumor, a menudo a través de un catéter y dirigido al área objetivo mediante imágenes de tomografía computarizada o ultrasonido. Entonces es dejar en su lugar durante unos 20 minutos y retirar. Una o 2 sesiones pueden ser realizadas el mismo día o repartidas a lo largo de unos pocos días. El paciente generalmente puede dejar en el mismo del tratamiento que puede realizarse en forma ambulatoria.

Para dosis bajas, las sesiones son liberadas ya que las dosis son más bajas y continuamente en el transcurso de unas horas, por lo tanto requieren más tiempo para atacar la zona a tratar. El dispositivo se coloca en el cuerpo igual que la braquiterapia de alta dosis. Dosis bajas usualmente requieren una hospitalización por el tiempo de tratamiento, que en algunos casos también puede llevarse a cabo en el transcurso de unos pocos días. Durante este tiempo, horario de visitas será restringido como el dispositivo radiactivo puede emitir pequeñas dosis de radiación y exponer otros. Luego se retira el dispositivo después del tratamiento.

Tratamiento de braquiterapia permanente se utiliza para los pacientes de cáncer de próstata y consiste en implantar dispositivos en forma de semillas en el área y dejándolos allí para tomar efecto. El dispositivo emitirá pequeñas dosis de radiación al principio, por lo tanto los pacientes deben restringir contacto con mujeres embarazadas y los niños al principio. La radiación se reducirá luego por sí mismo en el tiempo.

Duración del procedimiento

La duración de cada sesiones varía, dependiendo del tipo de tratamiento.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.
Posibles molestias

El procedimiento puede ser incómodo, la paciente tendrá que tratar de permanecer inmóvil durante el proceso.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE BRAQUITERAPIA

No se recomienda para

  • Pacientes embarazadas

Riesgos potenciales

  • Hinchazón y dolor en la zona a tratar
  • Sangrado
  • Fatiga
2022-04-19T18:19:15+00:00