fbpx

ACERCA DE PROSTATECTOMÍA

Una prostatectomía es la extirpación quirúrgica de toda o parte de la glándula prostática.

La HPB es una afección que es provocada por la edad y hace que las glándulas prostáticas se hagan más grandes, lo que a su vez puede causar problemas con la orina, como tener una necesidad frecuente de orinar y experimentar orinación interrumpida. La prostatitis es una afección que hace que la glándula prostática se inflame e infecte.

La glándula prostática es parte de la anatomía masculina y se encuentra debajo de la vejiga urinaria. La glándula prostática tiene una función sexual y urinaria, sin embargo, su propósito principal es secretar líquido que contiene semen.

Hay diferentes tipos de prostatectomías que se pueden realizar, y se dividen en 2 categorías diferentes, prostatectomía radical y prostatectomía simple. Dependiendo de la cirugía, se puede realizar por laparoscopia o como una cirugía abierta.

Una prostatectomía radical se realiza con mayor frecuencia para tratar el cáncer de próstata e implica la extirpación de todas las glándulas prostáticas y algunos tejidos circundantes. Se realiza una prostatectomía simple para tratar afecciones que causan problemas con el sistema urinario o para tratar el agrandamiento de las glándulas prostáticas. Consiste en extirpar la parte de la glándula prostática que está restringiendo el flujo de orina.

Recomendado para

Las Prostatectomías se utilizan para el cáncer confinado a la glándula de la próstata para evitar una mayor propagación de la enfermedad. El procedimiento también es adecuado para pacientes con obstrucciones urinarias causadas por cánceres más avanzados.

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 2 – 4 días.
  • Duración media de estancia en el extranjero: 1 – 3 semanas.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Prostatectomía para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL PROSTATECTOMÍA EN EL EXTRANJERO

En la preparación del procedimiento, los pacientes tendrán que completar una “preparación del colon”, que asegura que sus intestinos están vacíos antes del procedimiento. Aunque los métodos de limpieza de los intestinos varían, se pedirá a la mayoría de los pacientes adoptar una dieta líquida durante uno o dos días antes del procedimiento, y puede ser necesario ingerir una solución para ayudar a limpiar más los intestinos. Durante este tiempo, se recomienda quedarse en casa, ya que puede necesitar visitar el aseo con frecuencia. Los pacientes también tendrán que abstenerse de fumar y de tomar aspirinas, y en algunos casos se pueden prescribir antibióticos a los pacientes.

CÓMO SE REALIZA

Hay una serie de métodos quirúrgicos en cuanto a cómo se realiza la prostatectomía radical. La cirugía laparoscópica es una de las opciones quirúrgicas que consiste en hacer una serie de pequeñas incisiones en el estómago, a través de las cuales se inserta un endoscopio y se utiliza para extirpar la glándula prostática mediante la guía de la cámara. La cirugía laparoscópica también se puede realizar utilizando asistencia robótica, que puede hacer incisiones más pequeñas que son más precisas, lo que significa tiempos de recuperación aún más cortos.

Al realizar una prostatectomía, el cirujano puede utilizar una técnica de preservación de los nervios con el fin de evitar los nervios que rodean la glándula prostática en un esfuerzo por preservar la capacidad de tener una erección. Esto implica cortar alrededor de los nervios con el fin de preservarlos y dejarlos intactos. Se puede realizar en métodos de prostatectomía radicales o simples.

Una prostatectomía simple se realiza a través de una cirugía abierta. Este tipo de cirugía consiste en hacer una incisión ya sea en el abdomen, que se conoce como el enfoque retropúbico, o en el perineo, el área entre el ano y el escroto, que se conoce como el enfoque perineal. El enfoque retropúbico se utiliza con mayor frecuencia y a menudo implica la extirpación de los ganglios linfáticos, así como la glándula prostática y puede dejar los nervios intactos. El enfoque perineal se utiliza con menos frecuencia, ya que los ganglios linfáticos no se pueden extirpar, ni los nervios pueden evitarse.

Anestesia

Anestesia General.

Duración del procedimiento

El Prostatectomía dura entre 1 y 2 horas.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE PROSTATECTOMÍA

Cuidado posoperatorio

Puede dejar un catéter en la vejiga para drenar la orina durante 1 a 3 semanas después de la cirugía. Pacientes generalmente pueden dejar hospital después de unos días y deben recibir orientación sobre cómo cuidar el catéter en el hogar.

Posibles molestias

Un poco de malestar y dolor es normal y de esperarse,el control de la vejiga pueden deteriorarse durante algunos meses después de que se retira el catéter.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE PROSTATECTOMÍA

Tasas de éxito

Como tratamiento para el cáncer en estadio temprano, una prostatectomía es generalmente eficaz.

Riesgos potenciales

  • Infección
  • Sangrado
  • Infección del tracto urinario
  • Esterilidad
  • Disfunción eréctil
  • Incontinencia urinaria
  • Daño al recto o a la uretraion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
2022-04-19T22:03:52+00:00