fbpx

ACERCA DE QUIMIOTERAPIA

La quimioterapia es el uso de medicamentos o drogas que contienen sustancias químicas para tratar el cáncer. Puede ser utilizado en combinación con otros tratamientos de cáncer como radioterapia o cirugía. Quimioterapia actúa destruyendo las células cancerosas que se desarrollan o se multiplican rápidamente.

Mientras que la quimioterapia se utiliza para destruir o ralentizar el crecimiento de las células cancerosas, también puede destruir células sanas como las presentes en los folículos pilosos y la médula ósea. Esto explica algunos de los muchos efectos secundarios de la quimioterapia, que incluyen pérdida de cabello, fatiga, y náuseas. Los efectos secundarios generalmente desaparecerán una vez completado el tratamiento.

Dependiendo del tipo de cáncer que se esté tratando, la quimioterapia puede ser capaz de destruir completamente el cáncer, controlarlo impidiendo que las células se dividan y se multipliquen, o ayudar a aliviar los síntomas del cáncer. Al someterse a quimioterapia antes de la cirugía, puede ayudar a reducir el tamaño del cáncer o evitar que se propague, lo que facilita la extirpación quirúrgica del cáncer restante.

Durante el tratamiento de quimioterapia, se puede usar un medicamento en particular, o el médico puede usar una combinación de medicamentos. El tratamiento se administra en ciclos, lo que significa que se administra durante un cierto período de una cierta cantidad de días, y luego es seguido por un período de descanso de 3 semanas, por ejemplo, con el fin de permitir que el cuerpo se recupere y produzca nuevas células sanas antes del siguiente ciclo. La cantidad de ciclos requeridos depende del tipo de cáncer que se esté tratando, del objetivo del tratamiento y del paciente individual.

Recomendado para

  • Tratamiento del cáncer
  • Manejo del cáncer

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 1.

Después de recibir quimioterapia, el paciente usualmente dejará el hospital el mismo día.

  • Duración media de estancia en el extranjero

Dependerá de la cantidad de extranjero de tiempo en la quimioterapia cuántos ciclos se requieren.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Quimioterapia para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL QUIMIOTERAPIA EN EL EXTRANJERO

Antes de comenzar el tratamiento, el paciente se reunirá con el oncólogo para discutir el plan de tratamiento. El médico le aconsejará sobre los medicamentos que se utilizarán y sobre el método de administración de los medicamentos. El oncólogo realizará una serie de pruebas para asegurarse de que el paciente esté lo suficientemente sano como para recibir quimioterapia.

Si los pacientes planean tener hijos, el oncólogo puede derivar al paciente a un especialista en fertilidad, ya que someterse a quimioterapia puede causar infertilidad, por lo que congelar embriones o espermatozoides puede optimizar las posibilidades de concebir más tarde un bebé.

El oncólogo puede aconsejar que el paciente debe hacer una cita con un dentista con el fin de asegurarse de que no hay infecciones dentro de la quimioterapia, ya que este puede ser uno de los efectos secundarios del tratamiento.

Si la quimioterapia se administrará por vía intravenosa, se puede implantar un catéter venoso central (CVC) en una vena grande en la parte superior del brazo antes del tratamiento, con el fin de ayudar a la transferencia de medicamentos al cuerpo.

Los pacientes deben hacer arreglos para que alguien los lleve de vuelta al hotel después del tratamiento, ya que pueden sentirse agotados y con náuseas después.

CÓMO SE REALIZA

Existen varios métodos de administración de quimioterapia que incluyen inyecciones intravenosas (IV), intraarterial (IA) o intraperitoneales (IP). La quimioterapia también se puede administrar por vía oral o aplicarse con cremas tópicas.

La quimioterapia administrada por vía intravenosa se puede administrar a través de un catéter venoso central (CVC) que se implanta antes del tratamiento, una línea central en el pecho o directamente en una vena a través de una cánula colocada en la mano. Una aguja, que está conectada a un tubo que los medicamentos fluyen a través, se inserta en el CVC, línea central, o la cánula para entregar los medicamentos.

Los medicamentos se pueden inyectar en la sangre con una aguja o se pueden administrar a través de una arteria, que se refiere a intraarterial (AI). La administración intraperitoneal implica la administración de los medicamentos a través de la cavidad peritoneal que contiene el estómago, los intestinos y el hígado.

Los medicamentos se pueden aplicar a la piel tópicamente como una crema que es absorbida por el cuerpo. La otra opción es administrar los medicamentos por vía oral a través de tabletas o forma líquida.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.
Posibles molestias

Pacientes pueden sentir náuseas y agotado después de la quimioterapia. Si experimentan una gran cantidad de efectos secundarios, deberá notificar al médico como muchos de los síntomas se pueden manejar.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE QUIMIOTERAPIA

No se recomienda para

  • Pacientes embarazadas

Riesgos potenciales

  • Dolor
  • Infertilidad
  • Problemas cardíacos o renales
  • Daño a los nervios

Efecto secundario

  • Anticaida
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Fatiga
2022-04-19T21:46:14+00:00