fbpx

ACERCA DE PROCEDIMIENTO DE WHIPPLE

Un procedimiento de whipple es un procedimiento quirúrgico realizado para extirpar parte del páncreas, vía biliar, duodeno, vesícula biliar y estómago.El procedimiento se realiza más comúnmente para tratar el cáncer de páncreas, sin embargo también se realiza para extirpar tumores y tratar la pancreatitis crónica.

El páncreas se encuentra detrás del estómago y se divide en 3 partes principales, la cabeza, el cuerpo y la cola. La cabeza del páncreas, donde se puede desarrollar el cáncer, está conectada al duodeno. Su función es producir enzimas, que descomponen los alimentos y absorben nutrientes, así como producir insulina para regular el azúcar en la sangre y la glucosa en la sangre.

El cáncer de páncreas a menudo está avanzado cuando se encuentra por primera vez, ya que las etapas iniciales del cáncer de páncreas no suelen causar síntomas, lo que dificulta la detección. Una vez diagnosticado, generalmente se recomienda un procedimiento de Whipple, ya que puede proporcionar la mejor oportunidad de curar el cáncer. Para los pacientes con cáncer de páncreas que no son candidatos adecuados para el procedimiento Whipple, la quimioterapia es el tratamiento utilizado como alternativa. La quimioterapia también se puede utilizar junto con el procedimiento Whipple al tratar el cáncer de páncreas.

Una vez que se ha extirpado parte del páncreas y los órganos vecinos, la parte restante del páncreas se vuelve a conectar al intestino para que pueda funcionar de nuevo. El procedimiento se realiza bajo un anestésico general y los pacientes tendrán que permanecer en el hospital durante 10 a 14 días.

Recomendado para

  • Cáncer de páncreas
  • Tumor en el páncreas
  • Cáncer de conducto biliar
  • Cáncer de duodeno
  • Pancreatitis crónica

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 10 – 14 días.
  • Duración media de estancia en el extranjero: 2 – 4 semanas.

Después de la hospitalización, los pacientes deben descansar antes de viajar, para permitir a su cuerpo algún tiempo para sanar.

  • Número de viajes al extranjero necesitados: 1.
In the Whipple procedure, some parts are taken from the stomach, pancreas, gallbladder, duodenum and bile duct to treat pancreatic cancer and tumor.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Procedimiento de Whipple para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL PROCEDIMIENTO DE WHIPPLE EN EL EXTRANJERO

Los pacientes se reunirán con el cirujano antes de la cirugía para discutir la cirugía y para abordar cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. El médico llevará a cabo las pruebas necesarias si aún no se han realizado, como un electrocardiograma, una prueba de presión arterial y análisis de sangre.

Se aconsejará a los pacientes que se abstengan de comer y beber en las horas previas a la cirugía, con el fin de prepararse para el anestésico general.

CÓMO SE REALIZA

Por lo general, el procedimiento Whipple se realiza como cirugía abierta. El cirujano comenzará a hacer una incisión de línea media en el abdomen. Luego, el cirujano examinará el abdomen para asegurarse de que el tumor o el cáncer no se ha diseminado más allá del páncreas. Como el páncreas se encuentra profundamente en el abdomen, es necesario eliminar partes de los órganos vecinos, con el fin de acceder al páncreas.

El conducto biliar se divide y el duodeno se divide, en algunos casos el cirujano puede extirpar una pequeña porción del estómago. El cuello del páncreas se divide para asegurar que se extirpa todo el tumor en la cabeza del páncreas. Hay 2 vasos sanguíneos importantes, la arteria mesentérica superior y la vena mesentérica y portala superior, de la que es necesario extraer la porción del páncreas. Si el tumor está conectado a estos vasos, es posible que también sea necesario extirpar parte de las venas. Parte del yemano, una parte del duodeno, se elimina para crear espacio para que el páncreas y el tumor sean extirpados. El yeyuno se sutura de nuevo en su lugar.

El páncreas restante está conectado al intestino delgado, el conducto biliar se vuelve a conectar al duodeno, y el estómago se vuelve a conectar al duodeno, en los casos en que se extirpó parte del mismo. El sitio de la incisión se cierra con suturas y se aplica un apósito estéril.

Anestesia

Anestesia General.

Duración del procedimiento

El Procedimiento de Whipple dura entre 4 y 7 horas.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE PROCEDIMIENTO DE WHIPPLE

Cuidado posoperatorio

Después del procedimiento, los pacientes serán llevados a la UCI, donde serán estrechamente monitorizados durante las primeras 24 horas después de la cirugía. El paciente se conectará a varios tubos, como un catéter para drenar la orina, que se retirará a medida que comiencen a recuperarse.

A medida que el páncreas produce insulina para regular el azúcar en la sangre, los pacientes a los que se les extirpa todo el páncreas tendrán diabetes tipo 1 después de la cirugía. Esto significa que tendrán que regular cuidadosamente su dieta, inyectar insulina diariamente, y monitorear continuamente los niveles de azúcar en la sangre.

Posibles molestias

Los pacientes experimentarán dolor y malestar después del procedimiento y tendrán que evitar actividades extenuantes en las semanas continuar la cirugía.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE PROCEDIMIENTO DE WHIPPLE

Riesgos potenciales

  • Reacción adversa al anestésico general
  • Sangrado
  • Infección
  • Infección del pecho
  • Diabetes
2022-04-19T21:36:07+00:00