fbpx

ACERCA DE TRATAMIENTO DE CÁNCER COLORRECTAL

Tratamiento del cáncer de colon intestinal, que puede también ser referido como tratamiento para el cáncer colorrectal, varía dependiendo de la localización y Estadio del cáncer.El cáncer ocurre cuando hay una anomalía en el crecimiento celular, que causa que las células se dividen y crecen rápidamente cuando la célula debe morir para dar lugar a nuevas células.

El cáncer de colon/intestino puede ocurrir en el recto, el intestino delgado o el intestino grueso, sin embargo, ocurre con mayor frecuencia en el intestino grueso. Este tipo de cáncer ocurre con mayor frecuencia en pacientes mayores de 50 años, sin embargo, también puede ocurrir en pacientes más jóvenes. Se recomienda que los pacientes mayores de 50 años se sometan a pruebas de detección periódicas del cáncer colorrectal, que consiste en realizar una colonoscopia para detectar pólipos o cualquier anomalía en el intestino. Los pólipos son crecimientos anormales de los tejidos, que pueden o no volverse malignos. Por lo general, se eliminan durante el cribado de rutina si se encuentran. Los pacientes que han tenido pólipos también deben someterse a un examen regular.

Los pacientes con cáncer de colon/intestino pueden experimentar cambios en las deposiciones, estreñimiento, sangre en las heces, fatiga, anemia y dolor abdominal. Sin embargo, no todos los pacientes experimentan síntomas. Para hacer un diagnóstico, el médico puede realizar una sigmoidoscopia o una colonoscopia. Una sigmoidoscopia es un procedimiento que consiste en insertar un sigmoidoscopio en el recto para ver el recto y parte del intestino grueso. Una colonoscopia es similar a una sigmoidoscopia, sin embargo, permite examinar todo el intestino grueso.

El cáncer de colon/de intestino también es más probable que ocurra en pacientes que tienen antecedentes familiares de este cáncer y en pacientes que tienen colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Una vez que se ha encontrado cáncer de colon/intestino, el médico clasificará el estadio y el grado del cáncer, lo que ayudará a determinar el mejor tratamiento para el paciente. Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia,y terapia farmacológicadirigida.

La cirugía es el método de tratamiento más común y a menudo se realiza en combinación con quimioterapia y/o radioterapia. Existen diferentes tipos de cirugía que incluyen una colonoscopia (si el cáncer está en la etapa temprana, se pueden extirpar pólipos durante una colonoscopia), cirugía laparoscópica para extirpar pólipos que no se pueden extirpar durante una colonoscopia, colectomía y colostomía.

Una colectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar todo o parte del intestino grueso. Una colostomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza para unir un extremo del intestino grueso a un estoma en el abdomen, que es una abertura hecha en el abdomen para deshacerse de los residuos que se recogen en una bolsa fuera del cuerpo. Una colostomía se puede realizar como un cambio temporal en el cuerpo, o algunos pacientes pueden necesitar mantener permanentemente una bolsa de colostomía.

La quimioterapia es el uso de medicamentos o medicamentos que contienen sustancias químicas para tratar el cáncer. La radioterapia es un tratamiento de radiación de alta energía utilizado para tratar el cáncer que consiste en dirigir los haces de radiación en el área objetivo para destruir las células. La terapia farmacológica dirigida consiste en la prescripción de medicamentos diseñados para atacar defectos específicos en las células cancerosas que hacen que crezcan y se multipliquen, y este tratamiento se utiliza generalmente junto con la quimioterapia.

El tiempo requerido para el tratamiento varía y depende del estadio y grado del cáncer y del método de tratamiento elegido.

Recomendado para

  • Cáncer de colon/intestino
  • Cáncer rectal

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 3 – 10 días.

Si someterse a la cirugía.Sin embargo, el tiempo pasado en el hospital varía según el tipo de tratamiento.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Tratamiento de cáncer colorrectal para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRATAMIENTO DE CÁNCER COLORRECTAL EN EL EXTRANJERO

Los pacientes se reunirán con el médico para discutir los métodos de tratamiento y el plan de tratamiento recomendado. Los pacientes deben preparar cualquier pregunta que puedan tener y plantear cualquier inquietud antes de comenzar con el tratamiento.

Si se realiza una colonoscopia, los pacientes deberán someterse a una “preparación del colon” para garantizar que sus intestinos estén vacíos antes del procedimiento. Aunque los métodos para limpiar los intestinos varían, a la mayoría de los pacientes se les pedirá que adopten una dieta completamente líquida de 1 a 2 días antes del procedimiento y que eviten las comidas o bebidas rojas o moradas en los días anteriores al procedimiento. Por lo general, al paciente se le prescribe una solución laxante para tomar el día antes del procedimiento, a fin de limpiar completamente los intestinos. La cantidad de solución que se debe tomar varía con cada paciente y generalmente se mezcla con 3 a 4 litros de agua que se tomarán en el transcurso de unas pocas horas, dependiendo de la cantidad de ingesta necesaria.

En caso de intervención quirúrgica se aconsejará a los pacientes que se abstengan de beber y comer alimentos sólidos en las horas previas a la cirugía para prepararse para la anestesia general.

CÓMO SE REALIZA

Al paciente se le administrará anestesia general antes de que comience la cirugía. Si el paciente se somete a una colonoscopia, se le administrará una sedación ligera.

Una colonoscopia consiste en insertar un endoscopio equipado con una cámara por el intestino grueso hasta llegar al recto. El médico examinará las imágenes que van apareciendo en la pantalla conforme va moviendo la cámara a través del intestino grueso. Se adjuntarán pequeños instrumentos al endoscopio para extirpar los pólipos. Una vez extraídos, el médico procederá a sacar el endoscopio.

Una colectomía consiste en la extirpación de parte o todo el intestino. Si se extrae todo el intestino, el procedimiento se conoce como una proctocolectomía. Una colectomía puede realizarse como una cirugía abierta o laparoscópica.

Una colectomía abierta implica hacer una incisión larga en el abdomen para acceder al colon. El cirujano utilizará herramientas para liberar el colon del tejido circundante, y luego cortará la parte del colon que es cancerosa, o todo el colon. Una colectomía laparoscópica consiste en realizar varias incisiones pequeñas en el abdomen. Usando una cámara pequeña que pasa por una incisión y usando instrumental quirúrgico a través de las otras incisiones, el colon se saca. Esto le permite al cirujano operar el colon fuera del cuerpo sin hacer grandes incisiones. Una vez que los tejidos cancerosos se han extraído, el cirujano reinsertará el colon a través de la incisión. El cirujano volverá a conectar el colon al sistema digestivo para restaurar la función excretora.

Si se ha extirpado todo el colon, el cirujano establecerá una conexión entre el ano y el intestino delgado mediante el uso de una pequeña sección del intestino delgado para formar la conexión. Esto permite la evacuación normal de los residuos.

Se realiza una colostomía para desviar el intestino grueso hacia la pared abdominal, donde se crea un estoma y se conecta a una bolsa, de modo que se puedan eliminar los desechos. Puede realizarse si una porción del intestino grueso se ha extraído y no se puede volver a conectar. Si el procedimiento se realiza para luego revertirse, entonces se practica una colostomía en asa, sin embargo, si es permanente, se realiza una colostomía terminal. Una colostomía en asa consiste en tomar una asa del colon y tirar de ella a través de un orificio en el abdomen y unirla a la piel, mientras que una colostomía terminal consiste en tomar un extremo del colon y tirar de él a través de un orificio en el abdomen hasta unirlo a la piel. Estas cirugías pueden realizarse como cirugía abierta o laparoscópica.

La quimioterapia se realiza mediante la administración de medicamentos por vía intravenosa (IV), intraarterial (IA), o mediante inyecciones intraperitoneales (IP) para eliminar las células cancerosas. El tratamiento se lleva a cabo durante una serie de semanas.

La radioterapia se realiza dirigiendo los haces de radiación al objetivo y, como la quimioterapia, el tratamiento generalmente requiere varias sesiones que se realizan durante unas cuantas semanas.

La terapia farmacológica dirigida se realiza administrando una serie de medicamentos a los pacientes que atacarán ciertos componentes de las células cancerosas. El tratamiento generalmente se practica combinándolo con la quimioterapia.

Los tratamientos se usan con más frecuencia en combinación entre ellos, especialmente si el cáncer está avanzado y se está realizando una cirugía. La quimioterapia a menudo se puede administrar antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor o después para destruir cualquier cáncer que no se pueda extirpar durante la cirugía.

Anestesia

Anestesia general.

Duración del procedimiento

La duración del tratamiento depende de qué tipo de cirugía o tratamiento se lleva a cabo.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE TRATAMIENTO DE CÁNCER COLORRECTAL

Cuidado posoperatorio

Después de la cirugía, los pacientes inicialmente serán alimentados con una dieta líquida por vía intravenosa antes de pasar a líquidos claros bajo supervisión del hospital. Un retorno a una dieta normal tomará algún tiempo y se debe intentar bajo el consejo de un médico.

Después del tratamiento, los pacientes necesitarán someterse a pruebas regulares de detección del cáncer, generalmente sometidos a colonoscopias regulares y tomografías computarizadas, para asegurarse de que el cáncer no regrese.

Posibles molestias

Debilidad y el letargo son de esperarse por lo menos un par de semanas después de la cirugía.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRATAMIENTO DE CÁNCER COLORRECTAL

Riesgos potenciales

  • Infección
  • Sangrado
  • Lesiones en otros órganos
  • Hernia
  • Obstrucción intestinal

Efecto secundario

  • Fatiga
  • Pérdida de cabello
2022-04-19T21:41:59+00:00