fbpx

ACERCA DE TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA

Tratamiento de cáncer de mama varía en función de la etapa del cáncer y si el cáncer se ha diseminado.El cáncer ocurre cuando hay una anomalía en el crecimiento celular, que causa que las células se dividen y crecen rápidamente cuando la célula debe morir para dar lugar a nuevas células.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres y ocurre con mayor frecuencia en mujeres mayores de 50 años, sin embargo, también puede ocurrir en pacientes más jóvenes. Si bien es raro, los hombres también pueden tener cáncer de mama.

Los factores que pueden aumentar las posibilidades de contraer cáncer de mama incluyen antecedentes familiares de cáncer de mama, genes mutados heredados, edad, exposición a la radiación y obesidad.

Los síntomas del cáncer de mama incluyen un bulto en la mama, cambios en la piel de la mama, secreción de los pezones, cambio de apariencia del pezón y un bulto en la axila. El cáncer de mama se puede detectar mediante un examen regular que incluye un examen físico, una mamografía, una ecografía mamaria y una biopsia de tejido mamario.

Una vez diagnosticado el cáncer de mama, el médico determinará el estadio del cáncer y si es metastásico o no (si se ha diseminado más allá de las mamas). Esto ayudará al médico a diseñar un plan de tratamiento, en muchos casos, se pueden combinar tratamientos. Los tratamientos incluyen cirugía de cáncer de mama, que generalmente es una tumorectomía o mastectomía,radioterapia, quimioterapia, terapia hormonaly terapia farmacológicadirigida.

La cantidad de tiempo que toma el tratamiento varía dependiendo del tipo de tratamiento que se realice.

REQUISITOS DE TIEMPO

Duración media de estancia en el extranjero

El tiempo de permanencia en el extranjero dependerá el tratamiento.Si la quimioterapia o la radioterapia es los métodos de tratamiento, luego varias sesiones suelen ser necesarias que puede significar una estancia más larga que con la cirugía.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Tratamiento del cáncer de mama para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA EN EL EXTRANJERO

Los pacientes deben preparar una lista de cualquier pregunta o inquietud que puedan tener, para discutir con el médico en la consulta antes de comenzar el tratamiento. El médico discutirá las opciones de tratamiento y le aconsejará sobre el mejor curso de tratamiento. En muchos casos, los tratamientos pueden combinarse.

Si se somete a una cirugía, generalmente se recomienda a los pacientes que se abstengan de comer y beber en las horas previas a la cirugía, con el fin de prepararse para el anestésico general.

CÓMO SE REALIZA

Lumpectomía también se conoce como cirugía con conservación del seno y generalmente se realiza en pacientes que no tienen cáncer en estadios avanzados. El cirujano hará una incisión en el seno donde se localiza el tumor para extirparlo, así como parte del tejido del seno. Una vez retirado, el sitio de la incisión se cierra con suturas.

Una mastectomía puede consistir en crear una incisión alrededor del seno y extirparlo completamente incluida la piel. Sin embargo, si es posible, se puede realizar una cirugía para preservar la piel, donde se extirpa el pezón pero el resto de la piel se conserva, y en algunos casos hasta es posible preservar el pezón. Dependiendo del paciente, la cirugía de reconstrucción mamaria puede realizarse directamente después de una mastectomía, sin embargo, algunos pacientes pueden optar por esperar y hacerse una reconstrucción mamaria como una cirugía separada, mientras que otros no eligen someterse a una cirugía de reconstrucción.

La quimioterapia se realiza administrando medicamentos por vía intravenosa (IV), intraarterial (IA) o mediante inyecciones intraperitoneales (IP) para destruir las células cancerosas. El tratamiento se realiza durante varias semanas.

La radioterapia se realiza dirigiendo los haces de radiación al objetivo y, al igual que con la quimioterapia, el tratamiento requiere por lo general varias sesiones que se realizan durante una serie de semanas.

La terapia dirigida con medicamentos se realiza administrando una cantidad de medicamentos a los pacientes que se dirigirán a ciertos componentes de las células cancerosas. El tratamiento por lo general se realiza en combinación con la quimioterapia.

Los tratamientos se suelen combinar entre ellos, particularmente si el cáncer está avanzado y se está realizando una cirugía. La quimioterapia a menudo se puede usar antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor o después de la cirugía para destruir cualquier cáncer que no se pueda extirpar durante la cirugía.

Anestesia

Anestesia general (si se realiza la cirugía).

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA

Cuidado posoperatorio

Mayoría de los pacientes necesita un período de recuperación seria después de una mastectomía y debe planear pasar varias semanas de recuperación.Mayoría de los pacientes necesitarán tomar alrededor de 2 a 4 semanas fuera del trabajo.

Posibles molestias

Algunas molestias es inevitable después de una mastectomía, y pacientes se dará una serie de ejercicios para mantener su brazo y los hombros flexibles y ayudar a recuperación.Los pacientes deben esperar fatiga, dolor y malestar durante por lo menos la primera semana después del procedimiento.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA

Riesgos potenciales

  • Infertilidad (en casos raros)
  • Sangrado
  • Infección
  • Entumecimiento, particularmente bajo el brazo
  • Dolor de hombro y rigidez

Efecto secundario

  • Pérdida de cabello
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Llagas en la boca
  • Fatiga
2022-04-19T18:20:22+00:00