fbpx

ACERCA DE TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata se produce en la glándula prostática, que es una parte del sistema reproductivo masculino.El cáncer ocurre cuando hay una anomalía en el crecimiento celular que causa que las células se dividen y crecen muy rápidamente cuando la célula debe morir para dar lugar a nuevas células.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer en los hombres. Los factores que pueden aumentar la posibilidad de ser diagnosticado con cáncer de próstata incluyen la obesidad, la raza, los antecedentes familiares de cáncer de próstata y la edad.

Algunos pacientes pueden experimentar síntomas de cáncer de próstata, como la disfunción eréctil, la dificultad para orinar, la presencia de sangre en el semen, la incontinencia o los trastornos urinarios. Los síntomas no tienen necesariamente por qué presentarse. Cuando un paciente no presente síntomas el cáncer generalmente se detectará durante una biopsia.

Una vez diagnosticado el cáncer de próstata, el médico evaluará el cáncer y determinará en qué estadio se encuentra (si se ha propagado o no más allá de la glándula prostática). Las opciones de tratamiento dependerán del tamaño y del tipo de cáncer que tenga el paciente y de si se limita o no a la glándula prostática.

Las opciones de tratamiento incluyen cirugía (una la prostatectomía se realiza con mayor frecuencia), radioterapia, braquiterapia (un tipo interno de radioterapia), terapia hormonal, quimioterapia, y ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU). Muchos pacientes pueden optar por obtener una segunda opinión antes de decidir su plan de tratamiento.

El tiempo en el extranjero y en el hospital variará dependiendo del tratamiento. En el caso de la radioterapia y la quimioterapia, la intervención suele ser ambulatoria y durará unas pocas semanas, lo que significa que el paciente saldrá del hospital el mismo día del tratamiento, pero tendrá que realizar varias sesiones. En el caso de una prostatectomía, el paciente deberá permanecer en el hospital de 2 a 4 días después de la operación.

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 1 – 5 días.

El número de días requeridos en el hospital varía con cada tratamiento.Pacientes que reciben quimioterapia se dejan en el mismo día donde los sometidos a cirugía pueden requerir una estancia más larga.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Tratamiento del cáncer de próstata para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN EL EXTRANJERO

Antes de someterse a cualquier tratamiento, el paciente se reunirá primero con el médico para hablar sobre el tratamiento. El médico puede ordenar una serie de pruebas, como una ecografía, una biopsia de próstata, una tomografía computarizada (TC) o una imagen por Resonancia magnética (IRM) si estas pruebas aún no se han realizado. Las pruebas ayudarán al médico a idear un plan de tratamiento adecuado para el paciente.

Si el paciente se está sometiendo a una cirugía, el médico generalmente aconsejará abstenerse de comer y beber en las horas previas a la cirugía, a fin de prepararse para la anestesia general.

CÓMO SE REALIZA

La forma en que se realiza el tratamiento depende del tipo de tratamiento elegido por el médico y el paciente. En muchos casos, los tratamientos pueden ser combinados.

La cirugía generalmente implica extirpar la glándula prostática y el procedimiento se conoce como una prostatectomía. Una prostatectomía, que se clasifica como prostatectomía radical o simple, se puede realizar por vía laparoscópica o como cirugía abierta y al paciente se le administra anestesia general.

Una La prostatectomía radical se realiza mediante cirugía laparoscópica que consisten en realizar una serie de pequeñas incisiones en el estómago, a través de las cuales se inserta un endoscopio para extirpar la glándula prostática utilizando la cámara como guía. La cirugía laparoscópica también se puede llevar a cabo con ayuda robótica, la cual puede hacer incisiones más pequeñas que son más precisas, haciendo incluso que los tiempos de recuperación se reduzcan.

Una La prostatectomía simple se realiza generalmente con una cirugía abierta, lo que implica realizar una incisión en el abdomen (enfoque retropúbico), o en el perineo, el área entre el ano y el escroto (abordaje perineal). El abordaje retropúbico se suele utilizar más y, a menudo, implica la extirpación de los ganglios linfáticos y la glándula prostática y puede dejar los nervios intactos. El abordaje perineal se usa con menos frecuencia, ya que los ganglios linfáticos no se pueden extirpar y los nervios se ven afectados.

La radioterapia es un tratamiento de radiación de alta energía que se usa para tratar el cáncer. Se puede realizar de forma externa o interna. En el tratamiento del cáncer de próstata, se puede emplear la braquiterapia, que es una forma de radioterapia interna. La braquiterapia consiste en implantar material radioactivo, generalmente en forma de semillas, en la glándula prostática. Las semillas se dejan dentro del cuerpo hasta que el cáncer se cura, o hasta que las células disminuyen, según el objetivo del tratamiento. Luego se retiran una vez que han cumplido su función. También hay tipos permanentes de implantes que no se retiran tras el tratamiento, sin embargo, no representan ningún peligro al dejarse dentro del cuerpo.

La terapia hormonal es otra forma de tratamiento que se administra con medicamentos. Las hormonas que se dan al paciente tienen como objetivo evitar que el cuerpo produzca testosterona. Las células cancerosas necesitan testosterona para sobrevivir y seguir creciendo, y al evitar que se produzca la testosterona, las células no podrán crecer y probablemente morirán. En algunos casos, como un medio para prevenir la producción de testosterona, los testículos pueden ser extirpados quirúrgicamente.

La quimioterapia es el uso de medicamentos o fármacos que contienen sustancias químicas para tratar el cáncer. Existen varios métodos de administración de quimioterapia que incluyen las inyecciones intravenosas (IV), intraarteriales (IA) o intraperitoneales (IP). La quimioterapia también se puede administrar por vía oral o mediante cremas de uso tópico.

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (UFAI) es un procedimiento relativamente nuevo utilizado para tratar el cáncer que consiste en aplicar energía de ultrasonido focalizada de alta intensidad en áreas específicas afectadas por el cáncer. El procedimiento se realiza bajo anestesia general e implica insertar una sonda de ultrasonido en el recto y dirigir los haces hacia la próstata de modo que calienten el tejido y las células cancerosas hasta destruirlas.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.
Posibles molestias

Si reciben quimioterapia, los pacientes pueden sentir náuseas y agotado después del tratamiento.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Riesgos potenciales

  • Infección
  • Sangrado
  • Infección del tracto urinario
  • Daño al recto o a la uretra
  • Aumento de peso
  • Pérdida del deseo sexual
  • Incontinencia urinaria
  • Disfunción eréctil

*Los riesgos asociados varían y dependen del método de tratamiento elegido

2022-04-19T21:40:40+00:00