fbpx

ACERCA DE TRATAMIENTO DE LEUCEMIA CRÓNICA

Tratamiento de la leucemia crónica tiene como objetivo curar o aliviar y controlar los síntomas de la leucemia. La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a las células de la sangre en el cuerpo. Generalmente comienza en la médula ósea donde se produce una anomalía en los glóbulos blancos. Forma de las células sanguíneas normales, divide y muere para dar lugar a nuevas células. Leucemia interrumpe este proceso e impide que las células de la sangre funciona correctamente.

Hay 2 categorías diferentes de leucemia, que son la leucemia aguda y la leucemia crónica. Estas 2 categorías se caracterizan por la velocidad en la que se desarrollan. La leucemia aguda se desarrolla con bastante rapidez, con células que no están completamente formadas, multiplicando rápidamente y son incapaces de realizar su función normal. La leucemia crónica puede ocurrir cuando no hay suficiente o hay demasiadas células producidas. Las células sanguíneas se desarrollan más lentamente que con la leucemia aguda, lo que significa que las células pueden ser capaces de realizar parte de su función, lo que causa pocos síntomas.

Mientras que los pacientes con leucemia crónica experimentan menos síntomas que la leucemia aguda, los síntomas todavía pueden estar presentes. Los síntomas pueden incluir dolor en las articulaciones o los huesos, fiebre, sudores nocturnos, fatiga, hematomas fáciles, inflamación de los ganglios linfáticos e inflamación del hígado o el bazo.

La leucemia se diagnostica tomando muestras de sangre para examinar la presencia de células sanguíneas anormales. En algunos casos se puede tomar una biopsia de médula ósea. Esto generalmente se extrae de la cadera y al paciente se le dará un anestésico local para aliviar cualquier dolor y malestar.

Existen 2 tipos principales de leucemia crónica, leucemia linfocítica crónica (LLC) y leucemia mielógena crónica (LMC). Estos 2 tipos de leucemia son más frecuentes en adultos que en niños. La leucemia linfocítica crónica ocurre cuando se producen y se multiplican linfocitos anormales, que son un tipo de glóbulos blancos. En lugar de morir, estas células se multiplican y crean complicaciones, ya que puede que no haya suficiente espacio para que las nuevas células crezcan.

La leucemia mielógena crónica ocurre cuando hay una anomalía en las células sanguíneas. Una célula mieloide comienza como una célula inmadura y una vez que madura, se convierte en un glóbulo rojo, glóbuloblanco o una plaqueta. La mayoría de los pacientes con leucemia mielógena crónica tienen un problema con los cromosomas en la célula, por lo que lo que se conoce como el cromosoma Filadelfia, hace que la célula produzca demasiada proteína, lo que anima a las células a multiplicarse y crecer fuera de control.

La leucemia crónica se desarrolla lentamente y generalmente no se puede curar, sin embargo, se puede tratar con quimioterapia, radioterapia, terapia farmacológica y terapia biológica para ayudar a controlar los síntomas y entrar en remisión.

Recomendado para

  • Leucemia

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 1.
Después de recibir quimioterapia o radioterapia, el paciente usualmente dejará el hospital el mismo día.
  • Duración media de estancia en el extranjero
La cantidad de extranjero de tiempo dependerá de cuántos ciclos de quimioterapia o radioterapia se requieren.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Tratamiento de Leucemia Crónica para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRATAMIENTO DE LEUCEMIA CRÓNICA EN EL EXTRANJERO

Antes de someterse a cualquier tratamiento, el médico realizará un examen físico, tomará muestras de sangre y puede tomar una muestra de médula ósea.

Una vez que el paciente ha sido diagnosticado, el médico determinará el estadio del cáncer y comprobará si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

CÓMO SE REALIZA

La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos o medicamentos que contienen sustancias químicas, que se administran con mayor frecuencia a través de una vena. El paciente tendrá que someterse a una serie de tratamientos de quimioterapia con el fin de ayudar a aliviar cualquier síntoma y entrar en remisión. La quimioterapia se administra en ciclos durante un número de días, con períodos de descanso entre ciclos. El médico controlará el progreso para observar cualquier cambio en las células.

La radioterapia es otro método de tratamiento que utiliza haces de radiación de alta energía para atacar el cáncer y evitar que las células crezcan. El paciente se acostará sobre una mesa y una máquina girará alrededor de ellos, apuntando los haces de radiación en el área objetivo. Dependiendo del paciente, la radiación puede dirigirse por todo el cuerpo, en lugar de limitarla a un área específica. La radioterapia se realiza durante varias semanas y es monitoreada por el médico.

La terapia farmacológica consiste en administrar al paciente con medicamentos específicos como Arzerra y Gleevec, que pueden ayudar a inhibir la sobreproducción de proteínas por el cromosoma Filadelfia y controlar el cáncer.

La terapia biológica consiste en el uso de medicamentos para estimular el sistema inmunitario a atacar las células cancerosas y ayudar a prevenir el crecimiento de las células. El cuerpo normalmente produce modificadores de respuesta biológica (BRM), que funcionan para combatir la infección en el cuerpo. Esta sustancia puede ser producida en un laboratorio y utilizada para tratar la leucemia.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.
Posibles molestias

Pacientes pueden sentir náuseas o vómito después de recibir quimioterapia o radioterapia.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRATAMIENTO DE LEUCEMIA CRÓNICA

Riesgos potenciales

  • Infertilidad

Efecto secundario

  • Náuseas
  • Fatiga
  • Llagas en la boca
  • Vómitos
  • Pérdida de cabello
2022-04-19T21:43:02+00:00