fbpx

ACERCA DE TRATAMIENTO DE EPILEPSIA

Tratamiento de la epilepsia pretende tratar y gestionar la epilepsia, un trastorno neurológico que puede causar convulsiones que pueden llevar a pérdida de conciencia o comportamiento extraño. La epilepsia se produce cuando hay una anomalía en el cerebro, por el que la actividad de la célula del nervio aumenta e interrumpe la actividad de la neurona.

Los pacientes de cualquier edad pueden desarrollar epilepsia, sin embargo, es más común en niños pequeños y adultos mayores. En recién nacidos y bebés, la epilepsia puede ser el resultado de abuso de drogas durante el embarazo, malformaciones cerebrales, niveles bajos de azúcar en sangre, problemas con el metabolismo del bebé, infecciones y tumores cerebrales. En niños y adultos, la herencia genética, las enfermedades cerebrales, el traumatismo en la cabeza y las afecciones congénitas pueden causar epilepsia. En pacientes de edad avanzada, la epilepsia tiende a ocurrir en casos en los que el paciente ha sufrido un accidente cerebrovascular, traumatismo o ha desarrollado la enfermedad de Alzheimer.

Hay 2 categorías diferentes de epilepsia, epilepsia primaria y secundaria. La epilepsia primaria ocurre por razones que no se pueden establecer. En algunos casos, la epilepsia primaria a menudo puede atribuirse a antecedentes familiares del trastorno, sin embargo, no hay una causa evidente. La epilepsia secundaria generalmente es causada por afecciones como un tumor cerebral, o como resultado del daño al cerebro causado por factores externos como el trauma o el abuso de drogas.

La epilepsia se caracteriza por convulsiones, que varían dependiendo del área del cerebro que experimenta actividad anormal de las células cerebrales. Los diferentes tipos de convulsiones incluyen convulsiones focales y convulsiones generalizadas.

Las convulsiones focales, que también pueden denominarse convulsiones parciales, son convulsiones que implican sólo una parte del cerebro. Estas convulsiones se pueden distinguir en 2 categorías diferentes, convulsiones parciales simples y convulsiones parciales complejas. Las convulsiones parciales simples pueden tener un efecto en los sentidos del paciente y pueden causar que el cuerpo convulsione. Las convulsiones parciales complejas hacen que el paciente pierda el conocimiento o la conciencia, y también pueden hacer que el paciente repita ciertos movimientos, como golpearse los labios juntos o masticar.

Las convulsiones generalizadas involucran todo el cerebro en comparación con parte de él, lo que resulta en 6 tipos diferentes de convulsiones que pueden ocurrir. Estas convulsiones incluyen convulsiones por ausencia, convulsiones mioclónicas, convulsiones clónicas, convulsiones tónicas y convulsiones tónico-clónicas, todas ellas con síntomas diferentes.

Las convulsiones por ausencia, que anteriormente se conocían como pequeñas convulsiones mal, son convulsiones que causan la ausencia del paciente. El paciente perderá el conocimiento y puede quedar temporalmente vacante y no tener memoria de la convulsión después. Las convulsiones por ausencia son más frecuentes en niños que en adultos. Las convulsiones clónicas hacen que el paciente se estremezcan y pueden durar hasta 2 minutos, con algunos pacientes perdiendo el conocimiento en este tiempo. Las convulsiones mioclónicas son similares a las convulsiones clónicas, sin embargo, no duran tanto. Las convulsiones tónicas hacen que los músculos del cuerpo se endurezcan, por lo general afectando los brazos y las piernas, lo que puede hacer que el paciente se caiga y se lesione. Las convulsiones tónico-clónicas, anteriormente conocidas como convulsiones de gran mal, hacen que el cuerpo se estremece y convulsione, y el paciente perderá el conocimiento. Las convulsiones tónico-clónicas pueden hacer que el paciente muerda la lengua durante la convulsión y pueden resultar en lesiones.

Un paciente debe tener 2 o más convulsiones antes de que su condición se clasifique como epilepsia. Algunas personas pueden experimentar una convulsión en su vida, pero no se considerarán epilépticas. Las convulsiones también pueden ser causadas por otras condiciones médicas, razón por la cual generalmente se realizarán una serie de pruebas para establecer la causa de una convulsión y para verificar si se debe a la epilepsia. El médico puede realizar un ElectroEG (electroencefalograma), una resonancia magnética (imágenes por resonancia magnética) una tomografía computarizada (tcografía) o una tomografía por emisión de positrones. Las convulsiones pueden ser peligrosas e incluso potencialmente mortales si ocurren en ciertas circunstancias como conducir o nadar, por lo que el tratamiento adecuado es muy importante.

Hay una variedad de diferentes tratamientos de epilepsia disponibles, que incluyen medicamentos, cirugía cerebral, estimulación del nervio vago (VNS), y seguir una dieta cetogénica. Algunos pacientes pueden quedar libres de convulsiones después de varios años de tratamiento, algunos pacientes pueden experimentar períodos sin convulsiones, pero todavía tienen convulsiones de vez en cuando, mientras que otros pueden seguir teniendo convulsiones incluso cuando se someten a tratamiento.

Recomendado para

  • Epilepsia

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 4 – 14 días.

Si someterse a la cirugía, el paciente tendrá que permanecer en el hospital.

  • Duración media de estancia en el extranjero

El tiempo de permanencia en el extranjero depende del tipo de tratamiento de la epilepsia que recibe el paciente.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Tratamiento de epilepsia para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRATAMIENTO DE EPILEPSIA EN EL EXTRANJERO

Antes de comenzar cualquier tratamiento, el paciente generalmente se someterá a una serie de pruebas para diagnosticar la epilepsia. Se puede realizar un Electroencefalograma (EEG) para establecer el área del cerebro responsable de las convulsiones. Un electroencefalograma consiste en colocar electrodos en el cuero cabelludo de la cabeza, lo que mide la actividad eléctrica que tiene lugar en el cerebro. Otros tipos de pruebas diagnósticas que se pueden utilizar incluyen RMN, tomografía computarizada o tomografía por emisión de antimicrobiano, que son los tipos de exploración tomadamediantes mediante el uso de imágenes de rayos X para crear imágenes de la estructura interna del cerebro.

El paciente puede hacerse las pruebas anteriores primero, antes de reunirse con un neurólogo, o estas pruebas pueden ser ordenadas por el neurólogo después de la consulta inicial. A continuación, el neurólogo analizará los diferentes tipos de opciones de tratamiento disponibles. El paciente debe preparar una lista de preguntas que pueda tener, que pueden ser discutidas en la consulta. El neurólogo tomará una historia clínica completa del paciente y puede hacer una serie de preguntas, como cuánto tiempo ha estado teniendo convulsiones.

CÓMO SE REALIZA

El tratamiento de la epilepsia varía según el tipo de convulsiones que experimente el paciente y de la causa de la epilepsia.

Muchos pacientes pueden controlar su epilepsia tomando medicamentos que se conocen como medicamentos antiepilépticos (DeA). Este medicamento es prescrito por el neurólogo y puede controlar las convulsiones. Por lo general, es el primer tipo de tratamiento que se utiliza para tratar la epilepsia y se puede ingerir como tableta, cápsula, o forma líquida. Si bien esto funciona para muchos pacientes, los medicamentos pueden causar una variedad de efectos secundarios como somnolencia y dolores de cabeza, o puede no funcionar en el control de las convulsiones del paciente, razón por la cual hay una variedad de diferentes tipos de medicamentos. El neurólogo puede necesitar cambiar el medicamento o la dosis hasta que encuentre uno que funcione para el paciente.

La cirugía es otro método de tratamiento para la epilepsia y suele ser una opción en los casos en los que la epilepsia se origina en una pequeña zona del cerebro. Si el paciente es un candidato adecuado para la cirugía, se puede realizar cuando los medicamentos no han podido controlar las convulsiones. El tipo más común de cirugía se llama cirugía resectiva.

La cirugía resectiva consiste en extirpar la parte del cerebro responsable de causar las convulsiones. Esto sólo se considera en casos donde la eliminación de parte del cerebro no comprometerá el habla o el movimiento, o cualquier otra función importante del cerebro. Se realiza más comúnmente haciendo una incisión en el cuero cabelludo y abriendo el cerebro para extraer parte del hueso del cráneo. El tejido del lóbulo temporal se extrae para obtener acceso a la parte del cerebro que necesita ser removida. Parte del cerebro se extrae y el hueso del cráneo se vuelve a colocar en su lugar y el sitio de la incisión se cierra con suturas.

Otro método de tratamiento es la estimulación del nervio vago (VNS) que consiste en implantar un estimulador del nervio vago que debajo de la piel cerca de la clavícula. El dispositivo, que se asemeja a un marcapasos para el corazón, se conecta entonces al nervio vago que se encuentra en el cuello. Funciona mediante el uso del dispositivo para transmitir energía eléctrica al cerebro para ayudar a reducir las convulsiones. Este tipo de tratamiento generalmente se utiliza en combinación con tomar medicamentos para optimizar el control de las convulsiones.

Otro método de tratamiento es alterar la dieta y la nutrición del paciente, con el fin de ayudar a reducir las convulsiones. Una dieta cetogénica implica seguir una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. Este tipo de tratamiento se utiliza generalmente para tratar a los niños bajo la guía de un nutricionista.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE TRATAMIENTO DE EPILEPSIA

Cuidado posoperatorio

Los pacientes pueden experimentar efectos secundarios de los medicamentos que están tomando y deben consultar a su médico en caso de que esto suceda.

Después de la cirugía, necesitará algún tiempo para recuperarse y tendrá que descansar y evitar cualquier actividad extenuante durante las primeras semanas.

Posibles molestias

Después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar dolores de cabeza y nauseas durante las primeras horas.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRATAMIENTO DE EPILEPSIA

Riesgos potenciales

  • Dolores de cabeza
  • Somnolencia
  • Rashes
  • Trazo
  • Pérdida de memoria
  • Cirugía sin éxito
2022-04-19T16:55:22+00:00