fbpx

ACERCA DE TRASPLANTE DE RIÑÓN (DONANTE VIVO DE LA FAMILIA)

El trasplante de riñón es una cirugía dirigida a la sustitución de un riñón (o ambos) de un donante vivo o fallecido a un paciente con una enfermedad renal crónica.

Los riñones actúan como un filtro natural del cuerpo humano ya que su principal objetivo es eliminar las sustancias de desecho de nuestra sangre. Cuando pierden esta capacidad debido a ciertas patologías, el paciente sufre de insuficiencia renal. Las dos únicas opciones para tratar una insuficiencia renal o una enfermedad terminal es tener diálisis o para recibir un trasplante de riñón.

Como es posible vivir con un solo riñón, el riñón sano trasplantado será suficiente para reemplazar ambos riñones defectuosos y garantizar una recuperación saludable para el paciente. El trasplante podría proceder de un donante vivo compatible o de un donante fallecido.

Recomendado para

  • Los pacientes que sufren de una insuficiencia renal o una enfermedad renal terminal

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 5 – 10 días.
  • Duración media de estancia en el extranjero: Mínimo 1 semana.
  • Baja laboral: Mínimo 2 semanas.

COMPARE TRASPLANTE DE RIÑÓN (DONANTE VIVO DE LA FAMILIA) PRECIOS EN TODO EL MUNDO

Country Cost
United States 175000€
India 9869€

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Trasplante de riñón (donante vivo de la familia) para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN (DONANTE VIVO DE LA FAMILIA) EN EL EXTRANJERO

El paciente deberá someterse a todos los exámenes necesarios para determinar si es compatible con el donante de riñón vivo o fallecido.

Al paciente se le afeitará el vello del tórax y del abdomen y se le podrá administrar un laxante y una transfusión de sangre.

CÓMO SE REALIZA

Después de que el paciente esté totalmente anestesiado y dormido, el cirujano colocará el riñón del donante en la parte inferior del abdomen y lo conectará a la arteria y vena ilíacas del receptor. Después de esto, también se conectarán la vejiga y el uréter y se podría insertar un pequeño catéter para drenar un posible exceso de líquido creado durante la cirugía.

Anestesia

Se requiere anestesia general.

Duración del procedimiento

Alrededor de 3 horas.

 

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE TRASPLANTE DE RIÑÓN (DONANTE VIVO DE LA FAMILIA)

Cuidado posoperatorio

Tras de la cirugía, el paciente generalmente pasa 1 o 2 días en una unidad de cuidados intensivos antes de ser trasladado a sala.

Si el riñón proviene de un donante vivo, los pacientes pueden por lo general detener la diálisis después de la cirugía, ya que el riñón funciona de inmediato. Si proviene de un paciente enfermo, el riñón puede tardar más en funcionar con normalidad.

Los pacientes con trasplante de riñón necesitan tomar inmunosupresores. Estos medicamentos debilitan el sistema inmunológico del cuerpo para evitar que el sistema inmunitario ataque al nuevo riñón. Como resultado, los pacientes son más vulnerables a las infecciones y otras enfermedades, y deben tomar precauciones adicionales para mantenerse sanos.

Posibles molestias

  • Dolor en el abdomen y la espalda, pero se proporcionarán medicamentos para aliviar el dolor
  • Para ayudar a mantener los pulmones limpios, se podría pedir al paciente que tosa
  • Se insertará un catéter para drenar la orina de la vejiga, y esto podría dar la sensación constante de ganas de orinar, pero es un efecto pasajero
  • El drenaje insertado durante la cirugía puede permanecer de 5 a 10 días y luego debe retirarse

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRASPLANTE DE RIÑÓN (DONANTE VIVO DE LA FAMILIA)

Tasas de éxito

Actualmente aproximadamente el 95 % de los trasplantes de riñón son efectivos durante al menos 1 año, del 85 al 90 % de los trasplantes duran al menos 5 años y el 75 % de los trasplantes duran 10 años o más (NHS Choices).

Riesgos potenciales

  • Insuficiencia renal o rechazo del riñón trasplantado
  • Coágulos de sangre (trombosis)
  • Hemorragia
  • Infecciones
  • Infarto de miocardio y derrame cerebral

Efecto secundario

Los medicamentos que ayudan a prevenir el rechazo renal del donante podrían tener varios efectos secundarios. Entre estos: acné, osteoporosis y osteonecrosis, diabetes, pérdida o crecimiento del cabello, colesterol alto, mayor riesgo de cáncer de piel y linfoma, y aumento de peso.

2022-04-19T16:54:06+00:00