fbpx

ACERCA DE TRASPLANTE DE MÉDULA OSEA

Un trasplante de médula ósea se realiza para reemplazar médula ósea dañada o destruida. La médula ósea puede dejar de funcionar como resultado de enfermedades como anemia aplástica o anemia de células falciformes, o por ser destruida por una quimioterapia o la terapia de radiación utilizada para tratar el cáncer u otras enfermedades.

La médula ósea es el tejido esponjoso ubicado dentro de los huesos del cuerpo. Se compone de las células madre. Estas células madre producen otras células de la sangre, como los glóbulos blancos para luchar contra la infección y rojas células y plaquetas, que ayudan a que la sangre se coagule y que circule el oxígeno por todo el cuerpo.

Hay 3 tipos diferentes de transplante de médula ósea que son autólogo, alogénico y singénico. El transplante de cosechas autólogo de médula ósea del propio paciente de la médula ósea antes de recibir quimioterapia o radioterapia, y lo almacena en un congelador hasta que el tratamiento se ha completado. La médula ósea sana es luego trasplantada de nuevo a la paciente después de que hayan terminado con el tratamiento y están en remisión.

Los trasplantes alogénicos implican tomar la médula ósea de un donante, que es comúnmente un miembro de la familia, y se le transplanta al paciente. Los trasplantes singénicos implican tomar médula ósea de gemelo idéntica del paciente o de un cordón umbilical y trasplantarlo al paciente.

Recomendado para

  • Leucemia
  • Anemia aplásica
  • Linfoma
  • Los pacientes que han recibido quimioterapia que ha destruido la médula ósea
  • Anemia de células falciformes

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Duración media de estancia en el extranjero: 4 – 8 semanas.

La duración de la estancia hospitalaria requerida varía con cada tipo de trasplante realizado y con cada paciente.

  • Número de viajes al extranjero necesitados: 1.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Trasplante de Médula Osea para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRASPLANTE DE MÉDULA OSEA EN EL EXTRANJERO

Antes de recibir un trasplante de médula ósea, los pacientes serán sometidos a una evaluación extensa para asegurarse de que es la mejor opción para ellos.

Se realizará una serie de pruebas para asegurarse de que el paciente está lo suficientemente sano como para recibir el trasplante y que por lo general se necesita para llegar a la clínica o al hospital alrededor de 10 días antes del trasplante, para tener una línea central instalado en su pecho, en preparación para el trasplante.

Para el donante, deben también someterse a una serie de pruebas y evaluaciones para asegurar que ellos son el partido correcto para el destinatario. El donante generalmente se administra la medicación antes de la donación de la médula ósea como un medio de aumentar la producción de médula ósea.

La médula ósea es entonces cosechada del donante, por lo general de la cadera o el esternón mediante una aguja. Alternativamente, la médula ósea se pueden recoger a partir de células madre de la sangre periférica, que consiste en la extracción de sangre y de filtrado a través de una máquina que retira las células madre, y devuelve la sangre restante al donante. Muchas veces, la médula ósea se toma del paciente antes del tratamiento y luego regresaron de nuevo a ellos, en lugar de utilizar un donante.

CÓMO SE REALIZA

La quimioterapia o radioterapia a menudo se utiliza como parte del proceso para tratar el cáncer o la enfermedad en la médula ósea y para crear espacio para el trasplante de médula ósea mediante la destrucción de la médula ósea dañada.

Una vez que esta fase se ha completado, la médula ósea trasplantará al paciente en la sangre, a través de la línea central en su pecho. Las nuevas células madre viajarán a través de la sangre a la médula ósea y comienzan a producir células nuevas y saludables.

Anestesia

Anestesia general o regional.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE TRASPLANTE DE MÉDULA OSEA

Cuidado posoperatorio

Los pacientes tendrán que pasar unas semanas en el hospital después del procedimiento, a fin de recuperarse. Conteos sanguíneos regulares serán tomados en los días precedentes después pueden ser necesarios los trasplantados y transfusiones de sangre.

En el caso en que se realice un trasplante alogénico, se le administra generalmente medicación como precaución para prevenir al paciente de la enfermedad del injerto contra el huésped, por lo que las nuevas células pueden comenzar a atacar el tejido del paciente.

La recuperación del trasplante puede tardar meses después de que el paciente abandone el hospital y que tendrá que asistir a chequeos regulares.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRASPLANTE DE MÉDULA OSEA

Riesgos potenciales

  • Dolor en el pecho
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Presión arterial baja
  • Anemia
  • Infección
  • Fracaso del injerto
  • Enfermedad del injerto contra el huésped
2022-04-19T16:08:49+00:00