fbpx

ACERCA DE TRATAMIENTO DE ENDOMETRIOSIS

Tratamiento de la endometriosis tiene como objetivo aliviar los síntomas de la endometriosis a través de medicamentos para el dolor, la terapia de hormonas o cirugía. La endometriosis es una condición en la cual el tejido que recubre el útero para el desarrollo fuera del útero. En pacientes de endometriosis, el tejido se encuentra a menudo en los ovarios, en el intestino, o alrededor de la pelvis. Sin embargo, no es exclusivo de estas áreas del cuerpo, en casos raros, se puede encontrar en otros lugares en el cuerpo.

Una vez que el tejido desplazado se forma fuera del útero, puede causar dolor, infertilidad, dolor pélvico, relaciones sexuales dolorosas y sangrado. El revestimiento se comporta normalmente a pesar de que está desplazado, lo que significa que el tejido se espesa, se descompone, pero no se puede liberar a través de la menstruación, que a su vez causa dolor. Es más probable que la afección ocurra en mujeres con parientes con la misma afección, en mujeres que aún no han dado a luz o en mujeres con períodos menstruales frecuentes.

El tipo de tratamiento utilizado depende del paciente individual y de sus síntomas. Algunos pacientes pueden encontrar alivio de los analgésicos, como el ibuprofeno, que puede ayudar a controlar el dolor. Otros tratamientos incluyen terapia hormonal que puede ayudar a erradicar el dolor. Muchas mujeres pueden encontrar alivio del control de la natalidad que contiene hormonas, como la píldora anticonceptiva. La terapia hormonal también puede incluir hormonas inyectables. Mientras que la terapia hormonal puede ser eficaz, los pacientes deben tener en cuenta que tomar hormonas puede causar algunos efectos secundarios como aumento de peso y estados de ánimo depresivos.

Para los casos más graves de endometriosis, la cirugía puede ser la mejor opción de tratamiento. La cirugía a menudo se puede realizar por laparoscopia e implica la eliminación del crecimiento del tejido y cualquier tejido cicatricial. En casos extremos, se puede recomendar una histerectomía, sin embargo, por lo general solo para los pacientes que tienen planes de tener hijos.

Si el paciente tiene dificultades para concebir como resultado de la endometriosis, el médico puede recomendar la FIV (tratamiento de fertilización in vitro).

Recomendado para

  • Endometriosis

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Duración media de estancia en el extranjero: 1 semanas.

El tiempo necesario dependerá del tipo de tratamiento.

  • Número de viajes al extranjero necesitados: 1.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Tratamiento De Endometriosis para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL TRATAMIENTO DE ENDOMETRIOSIS EN EL EXTRANJERO

Una vez que los pacientes muestran síntomas de endometriosis, deben hacer una cita con un ginecólogo que hará un diagnóstico. El ginecólogo llevará a cabo una serie de pruebas que generalmente incluyen un examen pélvico, una ecografía y en algunos casos se puede realizar una laparoscopia.

El médico presentará las opciones de tratamiento y las discutirá con el paciente antes de decidir el mejor curso de tratamiento. Si se somete a una cirugía, generalmente se recomienda al paciente que se abstenga de comer o beber en horas previas a la cirugía, con el fin de prepararse para el anestésico general.

CÓMO SE REALIZA

Dependiendo de la severidad de la condición, y las preferencias del paciente, las opciones de tratamiento pueden variar desde la terapia hormonal, mediante ablación endometrial, o directamente el camino a la histerectomía radical.

Anestesia

Anestesia General.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE TRATAMIENTO DE ENDOMETRIOSIS

Riesgos potenciales

  • Formación de tejido cicatricial
  • Sangrado
  • Infección
2022-04-19T16:24:43+00:00