fbpx

ACERCA DE RADIOTERAPIA

Radioterapia, que también se conoce como terapia de radiación, es un tratamiento de gran energía radiación utilizado para tratar el cáncer. Las funciones de radiación destruye las células o deteniendo dividiendo y creciendo. Mientras el objetivo de la radiación destruir las células cancerosas, también pueden destruir las células sanas en el proceso.

La radioterapia se puede administrar externa o internamente. La radioterapia externa consiste en aplicar radiación fuera del cuerpo, utilizando una máquina que dirige los haces de radiación en el área que se está tratando. La radioterapia interna funciona colocando material radiactivo dentro del cuerpo para apuntar directamente al cáncer, y este tipo de tratamiento se conoce como braquiterapia.

Mientras que la radioterapia se utiliza principalmente para tratar el cáncer, también se puede utilizar para tratar tumores benignos y otras condiciones. La radioterapia se utiliza a menudo en combinación con otros tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la cirugía. Se puede administrar antes de la cirugía para ayudar a reducir un tumor para facilitar la cirugía, o después de la cirugía para tratar el cáncer restante, si no se pudo extirpar quirúrgicamente todo. La radioterapia se puede utilizar como cura para ciertos tipos de cáncer, sin embargo, en casos de cánceres incurables, el tratamiento se utiliza para ayudar a aliviar y controlar los síntomas del cáncer.

La radioterapia externa no suele hacer que el paciente se vuelva radiactivo, sin embargo, si recibe radioterapia líquida o tratamientos internos (braquiterapia), puede hacer que el paciente omita algunos niveles de radiación. En tales casos, los pacientes deben discutir esto con el oncólogo, ya que el paciente puede necesitar restringir su contacto con mujeres embarazadas y con niños.

El tratamiento generalmente se administra diariamente en el transcurso de un número de semanas. Después del tratamiento, puede tomar algún tiempo para ver los resultados y para que el tumor se encoja.

Recomendado para

  • Cáncer
  • Manejo de los síntomas del cáncer
  • Tumores benignos

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital

Pacientes generalmente saldrá el mismo día, sin embargo si se realiza en combinación con quimioterapia, puede requerirse una noche de estancia.

  • Duración media de estancia en el extranjero: 1 – 7 semanas.

El tratamiento se administra en el transcurso de varias semanas, dependiendo de cada paciente.

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Radioterapia para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL RADIOTERAPIA EN EL EXTRANJERO

Antes del tratamiento, el oncólogo evaluará la salud general del paciente y generalmente realizará una resonancia magnética (imágenes por resonancia magnética) o una tomografía computarizada (TC), para localizar el cáncer y asegurarse de que no ha crecido o se ha diseminado desde las últimas exploraciones.

A continuación, el oncólogo preparará un plan de tratamiento adaptado para tratar el cáncer del paciente. Esto puede incluir otros tratamientos que se combinarán con radioterapia. Ellos decidirán sobre la dosis de radiación que se utilizará y sobre la frecuencia con la que el paciente la necesitará.

En preparación para el tratamiento, se puede utilizar una máquina de simulación para ayudar a establecer la mejor posición para que el paciente se acueste durante el tratamiento y también para planificar el punto directo donde se dirigirán los haces de radiación. La tinta se puede utilizar en el cuerpo para marcar los puntos exactos a los que se dirigen las vigas.

CÓMO SE REALIZA

Cuando se somete a radioterapia externa, el paciente se acostará sobre una mesa y se colocará de acuerdo con el área que se está tratando. Una máquina, comúnmente conocida como una máquina aceleradora lineal, se pone en posición para dirigir los haces de radiación en el área objetivo. El paciente tendrá que permanecer lo más quieto posible durante todo el tratamiento.

Durante el tratamiento, el paciente se quedará solo en la habitación y un radiógrafo estará presente en una habitación contigua, donde podrá escuchar y comunicarse con el paciente si es necesario.

Para la entrega de dosis más intensas de radiación, hay otras tecnologías disponibles como el tratamiento CyberKnife, que suministra la radiación a través de múltiples haces y la radiocirugía con bisturí gamma, que se utiliza para tratar el cáncer en el cerebro mediante la administración de dosis altas radiación utilizando hasta 200 haces pequeños. Estos tipos de radioterapias son avanzadas y más precisas, con el objetivo de administrar radiación en dosis altas directamente al cáncer y minimizar la exposición a las células y órganos sanos circundantes, así como disminuir la cantidad de tratamientos necesarios.

El tratamiento interno de radioterapia consiste en insertar material radiactivo en el cuerpo para atacar directamente el cáncer, ya sea por inyección, ingestión o implantación. La radioterapia se puede administrar en forma líquida, ya sea mi ingisiédete un líquido, inyectando el material de radiación en una vena o inyectándolo en el área cancerosa que está siendo tratada.

Se puede implantar un implante radiactivo en la zona donde se encuentra el cáncer y esto se conoce como braquiterapia. Este material radiactivo se implanta generalmente en forma de semillas y se utiliza principalmente para tratar el cáncer de próstata. Las semillas se dejan dentro del cuerpo hasta que el cáncer se cura, o hasta que las células han disminuido, dependiendo del objetivo del tratamiento. A continuación, se retiran una vez que han cumplido su función. También hay tipos permanentes de implantes, lo que significa que no se retiran después del tratamiento, sin embargo, no causan ningún daño en ser dejados dentro del cuerpo.

Materiales

Radiación

Duración del procedimiento

El Radioterapia dura entre 10 y 30 minutes.

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.
Posibles molestias

Si se utiliza radioterapia para tratar el cáncer de garganta, cuello o cerebro, se aplica una máscara de plástico sobre la cara durante el tratamiento para mantener al paciente quieto, lo que puede hacer que los pacientes se sientan incómodos.

Si el paciente recibe radioterapia interna por implante, el proceso de implantación del material puede causar molestias.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE RADIOTERAPIA

No se recomienda para

  • Pacientes embarazadas

Riesgos potenciales

  • Infertilidad (en casos raros)

Efecto secundario

  • Alopecia
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Úlceras bucales
  • Fatiga
2022-04-19T21:45:13+00:00