fbpx

ACERCA DE ENTRECRUZAMIENTO DE FIBRAS DE COLÁGENO

El entrecruzamiento de fibras de colágena implica la aplicación de una solución de riboflavina para el ojo que se activa con una luz UV-A para mejorar la calidad de la córnea. Este procedimiento sólo puede realizarse una vez.

A los pacientes que sufren de queratocono se les suele tratar primero con gafas graduadas o lentes de contacto para ayudar a mejorar su visión, sin embargo, puede que sea necesario un trasplante de córnea.

Se realiza una reticulación corneal para evitar que la visión empeore, y en algunos casos puede evitar un trasplante de córnea. La córnea tiene enlaces cruzados entre sus fibras de colágeno que ayudan a la córnea a mantener su fuerza y ​​forma. El queratocono causa una ruptura de los enlaces cruzados, lo que debilita la córnea y hace que pierda su forma.

La reticulación corneal utiliza luz UV (ultravioleta) y riboflavina (vitamina B2) para ayudar a crear nuevos enlaces cruzados entre las fibras de la córnea y así fortalecerla y evitar que la visión se deteriore.

El procedimiento no corrige la visión, lo que significa que los pacientes deberán seguir usando gafas o lentes de contacto, sin embargo, el tratamiento ayuda a evitar que la visión empeore y algunos pacientes pueden experimentar algunas mejoras con su visión.

Recomendado para

Se recomienda reticulación corneal para reforzar la córnea. Esto se puede utilizar en los casos de trastornos corneales ectactic, o para reforzar la córnea antes o después de la cirugía ocular con láser correctiva.

REQUISITOS DE TIEMPO

  • Número de días en el hospital: 1.

No se requiere pasar la noche.

  • Duración media de estancia en el extranjero: 2 – 8 días.

Por lo general, los pacientes deben asistir a una cita de revisión una semana después de la cirugía.

  • Número de viajes al extranjero necesitados: 1.
  • Baja laboral: 1 semanas.

COMPARE ENTRECRUZAMIENTO DE FIBRAS DE COLÁGENO PRECIOS EN TODO EL MUNDO

Country Cost
India 1346€
Turquía 1250€

CÓMO ENCONTRAR EL TRATAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada año, cerca de 14 millones de pacientes viajan por todo el mundo con el fin de recibir atención médica. En Intclinics, ofrecemos a nuestros pacientes con acceso a las mejores clínicas y médicos alrededor del mundo. Para descubrir dónde están las mejores clínicas de Entrecruzamiento de Fibras de Colágeno para usted, póngase en contacto con el Intclinics a continuación para hablar con nosotros en confianza.
0+
Patients every year
0+
Clinics across world
0+
Medical fields

ANTES DEL ENTRECRUZAMIENTO DE FIBRAS DE COLÁGENO EN EL EXTRANJERO

Antes del procedimiento, su médico examinará los ojos para comprobar que sean lo suficientemente sanos para el procedimiento. Durante el examen, el médico también evaluará si sus ojos están lo necesariamente húmedos y la curvatura de sus ojos serán mapeada.

CÓMO SE REALIZA

La reticulación corneal (CXL) es un procedimiento relativamente no invasivo que consiste en adormecer el ojo con un anestésico local usando gotas para los ojos. A continuación, el ojo se mantiene abierto con instrumentos quirúrgicos especiales y se extrae la piel de la superficie del ojo.

Las gotas de riboflavina se dejan caer en el ojo durante un período de alrededor de 10 minutos. La luz UV se dirige al ojo y se deja en su lugar durante unos 10 minutos. A continuación, se coloca una lente de contacto de vendaje especial para proteger el ojo.

Anestesia

Anestesia local, a veces con la sedación adicional.

Duración del procedimiento

El Entrecruzamiento de Fibras de Colágeno dura entre 45 y 90 minutes.

El procedimiento toma alrededor de 45 minutos por ojo.

 

The surgeon reshapes the nose into the desired shape or size.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE ENTRECRUZAMIENTO DE FIBRAS DE COLÁGENO

Cuidado posoperatorio

A los pacientes se les recetarán gotas para los ojos que se administrarán cada hora al día siguiente del procedimiento, y cada 4 horas en los días siguientes que continúen el procedimiento. La lente de vendaje debe mantenerse en el ojo durante unos 7 días, sin embargo, en caso de que esta lente se caiga, no debe ser reinsertada.

Los pacientes generalmente necesitan asistir a una cita de seguimiento una semana después de la cirugía, para permitir al médico evaluar el progreso de la recuperación.

Si el paciente normalmente usa lentes de contacto, tendrá que abstenerse de usarlas hasta que la superficie del ojo se haya curado, lo que generalmente toma alrededor de 2 semanas.

Posibles molestias

Los pacientes son propensos a encontrar que su visión es peor entre 3 y 6 semanas después del tratamiento. Después de 8 semanas, la vista de los pacientes debe haber mejorado considerablemente.

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE ENTRECRUZAMIENTO DE FIBRAS DE COLÁGENO

Tasas de éxito

La reticulación corneal (CXL) tiene una tasa de éxito del 90% en la prevención de una mayor pérdida de visión.

Riesgos potenciales

Complicaciones quirúrgicas como infección, además de riesgos asociados con el procedimiento específico.

2022-04-19T21:33:49+00:00